sábado, 18 de junio de 2011

Suspendido

Debido a las inclemencias del clima la fecha de mañana quedó suspendida...Pasó para el otro finde!!!
Saludos a la banda!!!

domingo, 12 de junio de 2011

Marchamos



Empezamos jugando muy bien, teniendo la pelota y llegando con peligro al arco. Esto llevó a que luego de un centro de Mauri, Santi Seijas le ganara por arriba el golero poniendo el partido 1 a 0 a favor.
Seguimos dominando, errando mano a manos con muy buenas intervenciones del golero de ellos.
Tanto ir a buscar el 2º hizo que en 2 pelotas perdidas en el medio, y sendos contragolpes de ellos nos pusieran 1 a 2 abajo. Así nos fuimos al entretiempo.
 Para el segundo un poco mas de lo que venimos viviendo, el cansancio nos lleva a discutir mas que a jugar. Y se desordena la cosa. Igual tuvimos chances de empatar, errando goles abajo del arco. No pudimos y pasada la hora en otro contragolpe nos terminaron de liquidar.
Resultado final: Garibaldi fc1 - Vicman fc 3.
Conclusiones: cuando jugamos no nos ganan, cuando discutimos nos desordenamos y tamos en el horno.

jueves, 9 de junio de 2011

Contra el Local

Este domingo el Gari juega contra el local, Vicman fc, a las 15 30 hrs.
Partido muy complicado contra un equipo que se conoce y viene 1 puntito arriba nuestro.
Sirve como experiencia y para seguir armandonos como equipo...por eso tenemos que estar todos ahí!!!
Vamo arriba que si ganamos seguimos ahí, peleandola!!!

domingo, 5 de junio de 2011

Tarde Negra en todo sentido...

 
Como no salió foto de la atajada de Fer, esta fue la imágen mas parecida               

Una breve historia ……

El Club Garibaldi
Crece desde el pie ….. CRECE…!!!

En la plácida nochecita del miércoles 8 de setiembre de 1965, cuando el otoño empezaba a despedirse y despuntaba ya la primavera, se reunía un grupo de vecinos (17 en total) en la casa de Don Pradelino Ferreira al 5567 de la vieja y balastada calle “E” renombrada luego como Manuel Techera, vituminizada, que recuerda al Diputado electo por la villa de Nuestra Señora de los Remedios de Rocha al Congreso de Mercedes convocado por Artigas para el 10 de junio de 1815).

El vínculo de hombres mayores con veinteañeros inquietos tenía un solo motivo: dar forma a una idea surgida entre dos de ellos (Mario, el Cholo, Fernández y el propio Pradelino Ferreira) para crear - después de un par de confrontaciones futbolísticas entre los solteros y casados del barrio - un club de fútbol.

Y el nombre …???    y los colores ….???


Por aquella época el barrio de tres manzanas ubicado en el centro de La Cruz de Carrasco, al sur se Avda. Bolivia, era conocido popularmente como “el barrio de los italianos”.  Quienquiera que asi preguntara enseguida se ubicaba.

En esa reunión había, obviamente, varios uruguayos. Pero también, naturalmente,  algunos italianos.

Después de los clásicos cabildeos y sugerencias que mejor nombre elegir que el del famoso militar y político italiano que, llegado a Uruguay, tuviese notoria participación en la Guerra Grande. Ese sería, entonces, el nombre distintivo de la institución: Garibaldi.

Había que ponerse de acuerdo ahora con los otros aspectos que lo identificarían. Que otra que celeste podría ser la camiseta. Entonces alguien dijo: “…y en el escudo los colores italianos…”.  Y todos de acuerdo.  La unificación de esos colores sería, entonces, los que uniformarían a la institución.

Asi, y alli, nació el Club Social y Deportivo Garibaldi.

Los diecisiete….!!!!

Aquel grupo de vecinos presentes en la reunión constitutiva del Club Garibaldi, fueron: Pradelino Ferreira (elegido alli mismo como primer Presidente), Mario y Hoover Fernández, Pierino y Domingo (Mimi) Iafolla, Emilio Torrado, Washington y Rodolfo Benitez, Héctor Morales, Roberto (Baby) Carmona, Felipe Alaimo, Ramón Begoni, Alejandro (Coco) Rodao, Santiago Kaukian, Ricardo Beduchau, Walter Sigalotti, y Eduard González.

Algunos de ellos ya han fallecido.

Y hoy ….!!!

Con 45 años a cuestas y transformado en: Garibaldi F.C., mantiene sus tradicionales colores en refrescados emblemas, recibiendo savia nueva que le dará renovados bríos para rejuvenecer la vieja estirpe en lides deportivas.